jueves, 28 de noviembre de 2013

Una banda fabricó todos sus instrumentos con una impresora 3D.

Un ingeniero de Nueva Zelanda utilizó esta tecnología para crear una guitarra eléctrica, un bajo, el equipo de batería y un teclado, que serán utilizados en una presentación en vivo en la feria de diseño EuroMold en Frankfurt, Alemania.

Con un alcance casi inagotable, que va desde la fabricación de alimentos, joyas y hasta implantes , las impresoras 3D han logrado meterse en el mundo de la música. De la mano del ingeniero Olaf Diegel, esta tecnología le permitió fabricar todos los instrumentos de una banda, al combina algunos elementos como metal y madera con la estructura compuesta por Duraform, una materia prima plástica utilizada por estos equipos.


Disponibles en su sitio web desde 2011, los instrumentos fabricados por Diegel serán puestos a prueba en una presentación en vivo que se llevará a cabo en la feria de diseño EuroMold , en Frankfurt, Alemania.
"Esperaba que las partes impresas en 3D afectaran la acústica del instrumento de forma notoria, pero la diferencia ha sido muy leve", dijo el ingeniero, profesor de la Universidad Massey en Aukland, Nueva Zelanda, al poner a prueba su guitarra en una serie de videos que publicó en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario