martes, 12 de noviembre de 2013

Helix, impresora 3D profesional en Kickstarter

Una nueva impresora 3D lleva a cabo su campaña en Kickstarter para un futuro y próximo lanzamiento. Vaya novedad pensarán algunos pues ya estamos acostumbrados a que cada semana sean varios modelos de impresoras 3D los que salen al mercado o buscan financiación para llevarse a cabo.
De todas formas, nos hemos querido hacer eco de esta impresora concretamente. Helix es un proyecto de impresora 3D que utiliza filamento fundido para llevar a cabo las tareas de impresión.
La ha puesto en marcha una empresa de Missoula, en el estado americano de MontanaHelix está confeccionada con materiales de alta calidad y presenta una amplia gama de características, difíciles algunas de encontrar en una misma impresora 3D.
La propuesta de Acuity Desing, como se conoces a esta empresa, es la de una impresora 3D de doble cabezal, capaz de imprimir grandes volúmenes  con gran precisión y dando como resultado productos con buenos acabados y resistentes.
Helix es un concepto de impresora 3D destinada a ser utilizada por usuarios profesionales. No es una impresora doméstica ni familiar, sino que sus creadores han pensado y diseñado una máquina que esté a la altura de las necesidades que presentan ingenieros, arquitectos, grupos de investigación y universidades.
Helix es además una impresora de alta gama en la que sus creadores han reparado al detalle en la calidad de los componentes que la forma, de manera que éstos aseguran que la máquina no tiene porqué generar problemas técnicos ni necesitar constantes reparaciones por averías.
Pero sobretodo, los creadores de Helix han pretendido crear una máquina que sea asequible a los bolsillos de sus posibles compradores. Y es que uno de los mayores inconvenientes que han advertido los miembros de Acuity Desing es el alto coste de los materiales con los que hay que fabricar una impresora 3D, sobretodo cuando se pretende que ésta imprima con distintos tipos de material o con plásticos distintos del ABS o PLA, para lo que hay que incurrir en un coste adicional.
“Nuestra visión es crear una máquina asequible, de nivel profesional capaz de crear piezas de producción a corto plazo y prototipos funcionales de manera rápida y fiable.” señala el equipo.
Helix ofrece la posibilidad de imprimir en una amplia variedad de materiales como ABS, Taulman, Nylon, PETT, PLA, PVA, HIPS, policarbonato. Además acepta tarjetas micro-SD en las que transportar archivos para impresión en 3D.
Sus medidas son de aproximadamente 50 x 52 x 75 cms y su peso ronda los 28 kg. Hasta ahora se ha conseguido en Kickstarter algo más de 14.000 de los 95.000 dólares que la compañía dice necesitar para su desarrollo, aún quedan para lograrlo algo menos de un mes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario